Extracto de la directiva AHM 1940 Nr. 684, publicada por el OKH el 29.05.190, donde se anuncia la introducción de un uniforme especial para las unidades de artillería equipadas con cañones autopropulsados (cañones de asalto).

Notas:
El uniforme para las unidades de la Artillería de Asalto se diferenciaba del empleado por las Tropas Acorazadas en su color gris frente al negro, en su color de armas rojo frente al rosa así como en la falta de las calaveras en los parches de cuello (este símbolo quedaba en un primer momento reservado unicamente para las tropas acorazadas). Este último punto fué a menudo ignorado, siendo bastante común el empleo de las calaveras por miembros de la Artillería de Asalto (a comienzos de 1943 mediante la directiva AHM 1943 Nr. 134 se prohibiría explicitamente el uso por parte de estas unidades de las calaveras en los parches del cuello y se introduciría en su lugar una doble trenza (Doppellitzen).

Con el paso del tiempo y la progresiva integración de cañones de asalto en unidades acorazadas en la función de cazacarros el empleo del uniforme negro / gris tuvo que ser nuevamente regulado, no unicamente en base a los vehículos empleados por las tripulaciones sinó dependiendo tambien de su función así como de la unidad superior a la que se encontraban subordinadas, véase este documento.







AHM 1940 Nr. 684.
Vestimenta especial para unidades de artillería equipadas con cañones autopropulsados




  1. Las pruebas con vestimenta especial para unidades de artillería equipadas con cañones autopropulsados han sido finalizadas. Para estas unidades se introducen:

    1 gorra de protección (Schutzmütze), 1 chaqueta de campaña y 1 pantalón de campaña en color gris de campaña (Feldgrau), color de armas (Waffenfarbe) rojo, parche de cuello sin calavera, por lo demás corte y diseño como el uniforme de campaña negro.

    1 camisa de tricot en gris oscuro y 1 corbata negra como las de las tropas acorazadas.

    1 chaqueta y 1 par de medias como las de conductores de automóviles.

    No se entregarán ni muestras ni descripciones especiales.


    Denominaciones y títulos de solicitud:

    Gorra de protección, gris, para unidades de artillería equipadas con cañones autopropulsados, B1040

    Chaqueta de campaña, gris, para unidades de artillería equipadas con cañones autopropulsados, B1041

    Pantalón de campaña, gris, para unidades de artillería equipadas con cañones autopropulsados, B1042



[...]






OKH (BdE)
29.05.40, 902/40g - AHA/Bekl (IIIb)